Salud: ¿Cómo proteger nuestra piel de los rayos ultravioletas? Lee estos consejos

Salud: ¿Cómo proteger nuestra piel de los rayos ultravioletas? Lee estos consejos
Sigue estos consejos para evitar los daños a la piel. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Lima. Debido a la alta radiación ultravioleta que se percibe en esta época del año, Betty Sandoval, representante del Círculo Dermatológico del Perú, recomienda el uso de protectores solares que se ajusten a nuestro tipo de piel, éstos deben ser FPS mayor de 30 y aplicarse entre 20 a 30 minutos antes de la exposición solar.

Además, su aplicación deberá hacerse cada 2 a 4 horas. Los protectores solares se recomiendan de acuerdo al tipo de piel, si es piel grasa indicamos en geles y lociones, si es piel seca en crema.

Otra importante recomendación es evitar la exposición solar entre las 10:00 horas y las 16:00 horas, y si ésta se da, no debe pasar de los 20 minutos. Asimismo, se deben usar sombreros de ala ancha, sombrillas en las playas y lentes oscuros con protección UV.

Para finalizar, la especialista indicó que la excesiva exposición al sol, además del cáncer a la piel, ocasiona el envejecimiento de la misma, alteración del sistema inmunológico, manchas, queratosis actínica, lesiones oculares entre otras.

Economía peruana se mantuvo con dinamismo en octubre pasado

Pleno del Congreso admite moción de vacancia contra presidente PPK

Andrés Hurtado es detenido en aeropuerto de Venezuela

6 actividades gratuitas para divertirte el fin de semana

Facebook: por este motivo no debes jugar "¿Cómo se verá tu Futura Hija?"

Ir a portada