Salud: ¿Cómo proteger nuestra piel de los rayos ultravioletas? Lee estos consejos

Salud: ¿Cómo proteger nuestra piel de los rayos ultravioletas? Lee estos consejos
Sigue estos consejos para evitar los daños a la piel. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Lima. Debido a la alta radiación ultravioleta que se percibe en esta época del año, Betty Sandoval, representante del Círculo Dermatológico del Perú, recomienda el uso de protectores solares que se ajusten a nuestro tipo de piel, éstos deben ser FPS mayor de 30 y aplicarse entre 20 a 30 minutos antes de la exposición solar.

Además, su aplicación deberá hacerse cada 2 a 4 horas. Los protectores solares se recomiendan de acuerdo al tipo de piel, si es piel grasa indicamos en geles y lociones, si es piel seca en crema.

Otra importante recomendación es evitar la exposición solar entre las 10:00 horas y las 16:00 horas, y si ésta se da, no debe pasar de los 20 minutos. Asimismo, se deben usar sombreros de ala ancha, sombrillas en las playas y lentes oscuros con protección UV.

Para finalizar, la especialista indicó que la excesiva exposición al sol, además del cáncer a la piel, ocasiona el envejecimiento de la misma, alteración del sistema inmunológico, manchas, queratosis actínica, lesiones oculares entre otras.

Últimos videos

Peruano Eduardo Linares es subcampeón mundial de remo coastal

PPK y Congreso rindieron homenaje al Señor de los Milagros

Universitario venció 2-0 a Sport Huancayo por el Torneo Clausura

Convocatoria para repechaje sale este viernes 20

Censo 2017: declaran el domingo 22 jornada no laborable

Ir a portada