Salud: Bajas temperaturas incrementa riesgo de padecer males cardiacos

Salud Bajas temperaturas incrementa riesgo de padecer males cardiacos
En invierno se incrementa el riesgo de padecer males cardíacos. (Foto: Revistaenlaces.mx)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.07.2013 / 18:17 PM

Lima. En un 20 por ciento se incrementan los casos de enfermedades cardiacas y en un 10 por ciento los infartos debido a las bajas temperaturas, advirtió el cardiólogo del Hospital Nacional “Dos de Mayo”, Rubén Azañero.

“En época de frío, las arterias del cuerpo tienden a contraerse u obliterarse; eso se llama vasoconstricción. Disminuye la circulación de la sangre. Si a ello le sumamos el consumo de café, cigarrillos y alcohol, puede desencadenar un aumento de la presión arterial, así se incrementa el riesgo de padecer males cardiacos”, afirmó el especialista.

Para evitar esta situación de riesgo, el médico recomienda usar ropa abrigadora, tomar bebidas calientes, evitar exponerse al frío en horas de la mañana o la madrugada, y vacunarse contra la gripe o la neumonía, en especial las personas que sufren problemas cardiacos.

Invocó a las personas a desterrar la falsa idea de combatir el frío con un cigarrillo o alguna bebida alcohólica, o café. “Al generar el aumento de la presión arterial, puede desencadenarse infartos, derrames cerebrales y descompensación de cuadros cardiacos en pacientes predispuestos”, dijo.

En cuanto a las comidas con grasas, preferidas por algunas personas en temporada de frío, el especialista señala que estas generan mayor número de calorías, pero también colesterol malo, que se adhiere a las arterias del organismo y pone en riesgo la salud de las personas a largo plazo.

El cardiólogo afirma que el chocolatees bastante energético y da calor, pero no el chocolate común, sino el chocolate negro, y solo una barra pequeña de 30 gramos.

Fuente: Difusión



Pesca peruana crecerá más de 25% al cierre de 2018

Martín Vizcarra recibió a los reyes Felipe VI y Letizia en Palacio

Muñoz a Castañeda: "Cuando uno no oculta nada, abre las puertas"

Stan Lee: leyenda del cómic murió a los 95 años

Zac Efron fue captado en Miraflores practicando skateboarding

Ir a portada