Salud: Del 20% de la población que sufre de migraña las más afectadas son mujeres

Salud Del 20% de la población que sufre de migraña las más afectadas son mujeres
Sigue los consejos contra la migraña. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.07.2013 / 19:54 PM

Lima. Los síntomas más frecuentes son un dolor de cabeza intenso sin causa aparente, malestar general, irritabilidad, náuseas, vómitos, distorsión de la visión, vértigo e hipersensibilidad a la luz.

La migraña puede durar media hora en general pero a veces puede durar de 30 minutos a cinco días o más, el vómito a veces alivia el dolor y puede haber largos periodos sin dolor de cabeza”, precisó.


Según Vilca, entre los 20 y 45 años es más frecuente en mujeres, asociándoles a personas en situaciones estresantes; a veces el factor estresante desencadena la crisis de migraña. Un 50% de mujeres con migraña lo asocia con el ciclo menstrual.

Otros factores que pueden desencadenar crisis son la falta de sueño y alimentos que contienen histamina como el vino tinto, chocolates, el café. El tabaquismo está asociado con la ansiedad y son un factor desencadenante”, indicó.


Para el neurocirujano de la Clínica San Pablo es necesario un cambio en el estilo de vida. Con regularidad en las horas de sueño, comidas y evitar consumo excesivo de alimentos asociados a crisis migrañosa.

“La indicación debe ser dada por un especialista y consiste usualmente en antiinflamatorios no esteroideos (naproxeno) inicialmente y luego los medicamentos asociados a ergotamina o a triptanes. En algunos casos están indicados además los corticoides. Para los que tienen crisis frecuentes también hay medicación preventiva como los beta bloqueadores”, anotó.


“Se recomienda estilos saludables de vida y en general los dolores de cabeza deben consultarse con un médico para diferenciarse de otros tipos de dolor de cabeza como los producidos por tumores, hemorragia subaracnoidea o por rotura de un aneurisma cerebral”, agregó.



Perú inicia vacunación para personas con síndrome de Down y enfermos renales

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada