Salud: 10 consejos para dormir mejor y luchar contra el insomnio

Salud 10 consejos para dormir mejor y luchar contra el insomnio
Dormir bien es un hábito que todos debemos tener. (Foto referencial – Pexels)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.11.2021 / 16:24 PM

La situación social que estamos viviendo en estos momentos en relación a la crisis sanitaria respecto al COVID-19 está afectando a muchos de nuestros hábitos y el sueño es también uno de ellos. En estos momentos dormir bien es muy importante.

A continuación te dejamos una lista de consejos que te ayudarán a descansar mejor, los cuales han sido propuestos por Gregorio Mora, conocido coach de sueño.


  • 1. No hacer ejercicio en las tres horas antes de irse a dormir ya que estimula nuestros músculos y acelera el ritmo cardiaco.
  • 2. Cenar dos horas antes de irnos a la cama para que nuestro cuerpo finalice la digestión antes de dormir y no mientras dormimos.
  • 3. Durante las cenas, ingerir alimentos ligeros, sin carbohidratos y prescindir de bebidas alcohólicas. Además, no es recomendable tomar ningún producto con cafeína después de las 5 de la tarde.
  • 4. Intentar mantener un horario similar a diario respecto a la hora de meterse en la cama. Lo ideal es hacerlo entre las 22 y las 23 horas.
  • 5. Dos horas antes de dormir dejar de utilizar aparatos electrónicos como pueden ser teléfonos móviles, portátiles, tablets, etc.
  • 6. Mantener una temperatura entre los 18 y los 20 grados en la habitación en la que se duerme.
  • 7. Es recomendable, a ser posible, dormir sobre materiales naturales evitando así los sintéticos y derivados del petróleo para una mejor transpiración de nuestro cuerpo. Del mismo modo, es aconsejable dormir en camas sin componentes metálicos ya que son electroconductores.
  • 8. Debemos dormir completamente a oscuras para que la segregación de melatonina sea completa. Además, en caso de que nos despertemos a medianoche, es recomendable no encender luces fuertes para no interrumpir la producción de melatonina.
  • 9. No tener aparatos electrónicos conectados en la habitación donde se duerme. Es aconsejable desconectar la red Wifi en toda la casa y además cargar el móvil a una distancia prudente de nosotros o incluso en una estancia diferente a donde se descansa.
  • 10. Para disfrutar de un sueño reparador se debe dormir entre 7 y 8 horas.


TAGS:

Presupuesto peruano para el 2022 es un 7,6 % mayor al del 2021

Conoce aqui si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Ir a portada