¿Sabías que sufrir constantemente de infecciones bucales puede ser señal de anemia?

¿Sabías que sufrir constantemente de infecciones bucales puede ser señal de anemia?
La anemia se presenta por una alimentación inadecuada. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.09.2018 / 08:35 AM

La anemia es la reducción de los glóbulos rojos en la sangre y puede afectar a niños y adultos. En el Perú un 43% de los menores de 3 años la tienen, por lo que es importante que los padres presten atención a cualquier señal sospechosa.

Sus síntomas más conocidos son: mareos, cansancio, fatiga, dificultad para respirar y dolor de cabeza. Sin embargo, algo que pocos saben es que sufrir de frecuentes infecciones bucales también pueden indicar su presencia.

Según el Dr. Javier Bazán y la Dra. Eveline Ortega del Centro Odontológico Integradent esto se debe a que este mal disminuye las defensas, ocasionando que la persona se vuelve más propensa a sufrir esos males.

Estudios recientes relacionan directamente la periodontitis crónica con la anemia y señalan que en un tercio de los pacientes con esta sus niveles de hemoglobina eran más bajos de lo normal. También revelan que estos pacientes mejoraron su salud bucodental después de mejorar sus niveles de glóbulos rojos”, afirmaron los especialistas.

Asimismo, de acuerdo con los odontólogos, la anemia también puede provocar la pérdida de piezas dentales ya que las infecciones que provoca debilitan y destruyen las encías y al hueso mandibular.



Presidente Martín Vizcarra confirma 1065 infectados con coronavirus en Perú

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada