La clave para tratar una enfermedad a tiempo es a través de chequeos, ya que te ayudan a detectarla en su etapa inicial. Debido a la , muchas mujeres han dejado de realizarse exámenes de forma regular.

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama (19 de octubre), el estudio Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media analiza el comportamiento y actitudes de las peruanas con respecto al autocuidado y diligencias médicas pertinentes para brindar atención a su bienestar.

La investigación señala que el incremento de búsquedas sobre noticias relacionadas a salud a lo largo de la alerta sanitaria se evidenció en un 72% de personas”, explica Francisco Carvajal, CEO Clúster Pacífico de Kantar IBOPE Media,

Según el estudio, 47% de las mujeres en el Perú no pueden cuidar de su salud de una manera adecuada por tener una vida personal muy agitada. Dentro de ese grupo, el 42% tiene más de 45 años (edad clave para la prevención oncológica).

Asimismo, la investigación indica que* solo 35% de mujeres se realizan exámenes de forma regular y preventiva* y que existe un significativo porcentaje (55%) de peruanas mayores de 45 años que lo hacen aún si están bien de salud.

Es importante tener en cuenta que actualmente la población más joven aún no muestra importancia por la prevención y cuidados de la salud, por ello, se propone que cada vez sean más las instituciones públicas y privadas que utilicen los diversos canales digitales de comunicación para llegar a este gran público objetivo que aún no considera como prioridad el autocuidado personal”, finalizó Carvajal.