La es una enfermedad crónica que ataca a grandes y chicos, sin importar su condición social. Aunque, los niños diabéticos son una población pequeña, cada día se van presentando más casos debido al consumo excesivo de comida chatarra y la falta de ejercicio.

Esto comentó la Dra. Rosa Rivera, endocrinóloga de Clínica San Felipe, quien también advirtió que el incremento de la tasa de obesidad infantil en el país trae como consecuencia el debut de niños con diabetes tipo 2 a edades muy tempranas. “Anteriormente se creía que el niño diabético era tipo 1 y el adulto de tipo 2, ahora lamentablemente ya no es así”, manifestó.

Si consideramos que las complicaciones en un paciente diabético que no recibe el tratamiento adecuado se presentan al décimo o décimo quinto año del diagnóstico; entonces tendremos casos de niños de 10 años diagnosticados con diabetes con complicaciones crónica a edades muy tempranas, 20 o 25 años.

Cabe destacar que la diabetes tipo 2 se presenta debido a una inadecuada secreción de insulina (hormona que permite regular el azúcar en la sangre), causando alteraciones en los niveles de azúcar en la sangre.

te puede interesar: