A partir de los 30 años, producimos cada vez menos colágeno, una proteína fundamental para nuestro cuerpo. Pero, ¿Por qué es importante consumirlo? Aquí te damos las razones:

- Te ayuda a aliviar o evitar los dolores articulares porque contribuye a la formación de cartílago. El cartílago es como un caucho que absorbe los impactos causados por el movimiento.

- Fortalece tus huesos. La pérdida de colágeno debilita paulatinamente los huesos, razón por la que una oportuna ingesta de colágeno evita este problema y sus futuras consecuencias

- Te da una sensación de bienestar porque cuando consumimos colágeno, estamos ingiriendo un aminoácido que es la fuente de energía muscular y otro que propicia la adaptación al estrés. Más energía y menos estrés es sin duda mayor bienestar.

- Te ayuda a tener un sueño restaurador. Un gran número de las células de nuestro cuerpo son reparadas mientras dormimos. El colágeno ayuda a la regeneración de las células, incluyendo las que se encargan de esta misma reparación.

- Te hace ver más joven. El colágeno es la molécula básica que sostiene nuestra piel. La ayuda a retener nutrientes y agua evitando la deshidratación y la formación de arrugas. Ayuda a recuperar la suavidad y el brillo del cabello.

Tipos de colágeno

Existen productos a base de moléculas de colágeno de difícil absorción y otros, compuestos de usaría la palabra pro-colágeno, que nos proporcionan los insumos para que nuestro organismo lo produzca. Estos últimos, desarrollados a partir de un procedimiento biotecnológico conocido como AminoLock, son algo más caros pero 10 veces más efectivos.