Todos tenemos la curiosidad de saber cómo va nuestro estado de salud, pero por los tediosos trámites de para hacerse atender en un hospital, es difícil saber a ciencia cierta cómo está nuestro organismo. Sin embargo, algunos estudios han develado que nuestros dedos nos pueden indicar cómo va nuestra salud.

Entérate qué dicen tus dedos sobre tu organismo:

Testosterona alta: Tanto hombres como mujeres tenemos testosteronas, con la única diferencia que el género masculino lo tiene en mayor proporción. Si tu dedo anular es más corto, entonces quiere decir que tienes un alto nivel de testosterona, en el caso de los hombres, y en las mujeres significa que tienen un bajo nivel de estrógeno. Recuerda que en los hombres este dedo es más pequeño que el cuarto y en las mujeres tienen el mismo tamaño.

Habilidades deportivas: En el caso de las mujeres cuando tienen el dedo índice más largo que el dedo anular, indica que tienen mejores habilidades deportivas. Como consecuencia el deporte ayuda a tener una mejor salud.

Cáncer de próstata: Cuando los hombres tienen el dedo índice más largo que el anular, tienen menor riesgo de sufrir de cáncer de próstata, según la Universidad de Warwicky.

Hipotiroidismo: Es normal ver nuestras manos hinchadas cuando hemos consumido sal en exceso, pero si esto ocurre una vez a la semana, es probable que estés sufriendo un problema de hipotiroidismo.

Osteoartritis: Si has notado que tu dedo índice es más corto que el resto, entonces es probable que tengas problemas de osteoartritis, según indica la Universidad de Nottingham.

Ten en cuenta estas señales de tus dedos y descarta las enfermedades con tu médico.