Si cada vez que vas a una consulta médica, el doctor te pide que saques la para un examen rutinario, lo hace por una razón. Pero ¿qué quiere encontrar en la lengua? Lo normal es que presente un aspecto brillante y de color rosado, con líneas.

Sin embargo, si observamos algún problema, por ejemplo, color anormal o irritación, lo aconsejable es que acudir al médico, ya que cualquier afección es mejor tratarla a tiempo antes que aparezcan las complicaciones.

1.- Blanquecina

Si tienes la lengua blanquecina puede deberse al efecto de determinados antibióticos o a infecciones por hongos. Asimismo, algunas personas que presentan fiebre alta también tienen la lengua de ese color. También puede indicar la falta de vitaminas, en especial las del grupo B.

2.-Amarrillenta

Tenerlas amarrilentas reflejan que las células muertas se han depositado en la lengua y no pueden ser eliminadas por los alimentos. Esto también puede aparecer en las personas fumadoras.

3.-Rojo frambuesa

Este color puede indicar una señal de falta de hierro o una deficiencia vitamínica.

4.- Azulada

Si tu lengua toma una tonalidad azulada es porque la sangre no bombea de forma adecuada en oxígeno, la persona sufre una cardiopatía congénita o una enfermedad pulmonar.

5.- Necruzca

Este tipo de color se observa en personas con una alteración en el aporte vitamínico, con trastornos hepáticos.

TAGS RELACIONADOS