Sin embargo, aunque tiene un gran impacto, poco o nada se ha hecho para realizar campañas de prevencion al respecto. Según un estudio que ha publicado la revista Arthritis Care & Research.

Aunque hasta ahora se sabe que factores causan el mal a largo plazo (fumar, vida sedentaria), todavía no ha podido prevenir su causa a corto plazo.

Es así que con un se eligió a 999 personas de 18 años en adelante y se estudiaron una serie de factores físicos y psicológicos que pueden desarrollarse posteriormente en un dolor de espalda.

Ello consistía en que todos debían informar cuando les dolía la espalda. Luego se les preguntaba que habían hecho para que ocurriera ello.

Respecto a los factores psicológicos, se demostró que los que más influenciaba era el estar cansado o fatigado y estar distraído durante una actividad manual

El estudio también demostró que un dolor de espalda dura de 4 a 9 días y que el horario habitual era entre las siete y las 10 horas.

Gracias a los resultados, se elaboró una especie de ranking de los factores que más incidencia tienen en esta complicación. Siendo el orden: las personas a las que más le dolía la espalda eran las que habían informado de haber permanecido en alguna postura extraña anteriormente, seguido de las que habían cargado elementos pesados, quienes habían hecho ejercicio intenso, y aquellas que cargaron o levantaron a personas o animales. Los factores psicológicos y en último lugar

el consumo de alcohol.

Asimismo, señalan que todo esto es modificable, por lo tanto podemos evitar hacer esas acciones.

TAGS RELACIONADOS