El dolor de cabeza se produce por tensión estrés, posible presencia de gripe, entre otras razones y se estima que más del 50% de adultos a nivel mundial, entre 18-65 años han sufrido de dolor de cabeza en algún momento.
Sin embargo, algo que saben pocas personas que existen diferentes tipos de dolor de cabeza. A continuación te ayudamos a diferenciarlos.
¿Cómo diferenciarlas?
La cefalea tensional
También denominada dolor de cabeza por estrés es el tipo más leve. Sin embargo, puede convertirse en un problema angustiante si no se trata a tiempo. Para la neuróloga de la Clínica El Golf, Silvia Talavera Roberts, el estrés es, sin duda, su principal factor de origen y es el más frecuente.
“El dolor de cabeza tensional es el más frecuente y de tipo sofocante. Las personas experimentan una especie de peso que se incrementa con el pasar de las horas y se esparce hacia el cuello”, recalca.
Asimismo, diversas investigaciones señalan que este tipo de dolor de cabeza puede ser provocado por malos hábitos al sentarse y el consumo de cierta clase de alimentos.
Migraña
La migraña, a diferencia del dolor de cabeza produce una molestia constante e intensa y puede durar hasta 4 horas, por lo que sus efectos son mayores. Dormir poco, beber café, el consumo de bebidas alcohólicas y algunos cambios en tu rutina pueden provocarlas.
La especialista recomienda acudir a un centro de salud cuando el dolor se hace muy intenso y se presenta de forma constante varios días a la semana. Si el malestar es acompañado con mareos y vómitos o impiden el sueño.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Sabías que la limonada de lavanda ayuda a combatir la migraña?