No hay nada peor que no poder soltar una carcajada libremente porque debes cuidar que no noten las caries que han invadido a tus dientes. Esas terribles manchas negras en nuestra dentadura nos hace sentir inseguros por el mal aspecto que dan y sobretodo nos limita de muchas cosas.

Pero, ¿Sabes cómo se pueden contagiar las caries? Aunque muchas personas no lo crean, un beso es la forma más usual en que uno puede contagiarse de caries. La saliva tiene numerosas bacterias y una de ellas es el estreptococo mutans, la bacteria de la caries.

Una servilleta para dos y un cubierto compartido también son el canal por la que puedes contraer las caries. Por eso, se puede ver que los niños sufren de caries porque a veces erróneamente probamos con sus cubiertos si la comida está bien o no. Sin que nos demos cuenta, ya estamos dejando nuestras bacterias en su plato. Al ver esto, se concluyó que los padres y las niñeras son las personas que en su mayoría contagian de enfermedad a los niños.

Ahora que ya conoces las formas más inesperadas de contagiarte de caries, es mejor que comiences a tomar tus propias medidas.

TAGS RELACIONADOS