Un grupo de científicos descubrió cómo captura un óvulo humano a un espermatozoide circundante para iniciar el proceso de fecundación, según un estudio realizado por el Imperial College de Londres, Reino Unido, en colaboración con expertos de las universidades de Missouri , Estados Unidos, y Hong Kong, China y de la Academia Sinica de Taiwán.

El descubrimiento, publicado en la revista «Science», muestra que un tipo específico de molécula de azúcar conforma la cubierta externa lo que ayuda al espermatozoide a adherirse, por lo que los investigadores han llamado a este fenómeno óvulo “pegajoso”.

“Los detalles que se han descubierto con esta investigación completan una enorme brecha en el conocimiento de la fertilidad y se espera que finalmente ayuden a muchas de las personas que actualmente no pueden concebir”, explica Anne Dell, del Imperial College de Londres.

Una vez que se produce una unión exitosa, las superficies externas del espermatozoide y el óvulo se adhieren antes de fusionarse y que el espermatozoide emita su ADN al interior, fecundando el óvulo.