Realizarán campaña de salud para pacientes con psoriasis y artritis psoriásica

Realizarán campaña de salud para pacientes con psoriasis y artritis psoriásica
Descubre más sobre la campaña en la nota. (Foto: Oficial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.03.2019 / 10:23 AM

La psoriasis es una enfermedad inmune e inflamatoria que afecta a la piel, acelerando el ciclo de vida de las células y ocasionado que se acumulen rápidamente en la superficie, luciendo como escamas y manchas rojas produciendo picazón y dolor en algunas ocasiones.

En el Perú, aproximadamente medio millón de habitantes viven con psoriasis, padecimiento considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “una enfermedad crónica, no contagiosa, dolorosa, desfigurante e incapacitante para la que no hay cura”.

Entre el 10 y el 30% de las personas que tienen psoriasis desarrollan artritis psoriásica, condición que genera un gran impacto en la vida de quienes la padecen. La importancia de un diagnóstico temprano de la artritis psoriásica puede ayudar a prevenir el daño permanente en las articulaciones”, señala Karina Chávez, presidenta de la Asociación de Psoriasis y Artritis Psoriásica Perú – APAPSOPERÚ.

Por tal motivo, la Asociación de Psoriasis y Artritis Psoriásica Perú (APAPSOPERÚ) llevará a cabo en la capital una campaña de salud para aquellos que sufren estos males. Profesionales en dermatología y reumatología estarán a cargo.

La cita es el sábado 30 de marzo de 3:00 p.m. a 7:00 p.m. y Domingo 31 de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. en Jirón Gozzoli Norte 296, San Borja (Lima). Para consultas e inscripciones: informes@psoriasis.org.pe .



Dinamismo económico impulsa crecimiento crediticio en marzo

Erasmo Reyna: "Le pedí a Jorge Barata que hable con la verdad"

Municipalidad de Lima: Jorge Muñoz anunció que retiró el aumento de sueldos a funcionarios

Pastor aseguró que no pudo preguntar por Alan García en interrogatorio a Barata

Publican ley que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte

Ir a portada