Realizarán campaña de despistajes contra tipos de cáncer que pueden ser causados por el VPH

Realizarán campaña de despistajes contra tipos de cáncer que pueden ser causados por el VPH
Conoce más sobre esta campaña en la nota. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.03.2018 / 01:00 AM

Como parte de las actividades por el Mes Mundial Contra el Virus del Papiloma Humano, la Liga Contra Cáncer realizará una campaña de despistajes contra los diversos tipos de cáncer que genera el VPH.

Cada día, en el Perú fallecen entre 5 a 6 mujeres por algún tipo de cáncer relacionado con el Virus del Papiloma Humano (VPH). Este virus es altamente contagioso y no solo afecta a las mujeres, sino también a los varones con 9 enfermedades como el cáncer de boca, lengua, garganta, pene, ano, cuello uterino, vagina, vulva y verrugas genitales. El 90% de hombres y mujeres se infectarán con este virus, sin embargo, la población por desconocimiento no lo sabe”, señaló Damary Milla, Gerente General de la Liga Contra el Cáncer.

Los paquetes preventivos contra el VPH consisten en:

1.- DESPISTAJESPARAMUJERES:

Exámenes clínicos de los tipos de cáncer causados por el VPH como el cáncer de vulva, vagina, cuello uterino, recto y ano. Además, de otros tipos de cáncer como cáncer de mama, piel, ganglios y tiroides.

2.- DESPISTAJESPARAHOMBRES:

Pruebas para detectar cáncer de pene, testículos, recto y ano.

3.- DESPISTAJECABEZA Y CUELLO:

Serán pruebas para detectar padecimientos como cáncer de garganta, boca y lengua. Además, de otros tipos de cáncer en el cuero cabelludo, ganglios y tiroides.

La cita será este sábado 17 de marzo en sus 3 Centros de Prevención ubicados Pueblo Libre (Av. Brasil 2746), Lima (Av. Nicolás de Piérola 727) y Surquillo (Av. Angamos 2514). Para acceder a estos, las personas (mujeres y hombres) tienen que realizar una donación de S/. 30.00.



Las nuevas Áreas de Conservación Privada reconocidas en Amazonas, Cajamarca y Madre de Dios

Keiko Fujimori: Su abogada solicitó medidas cautelares ante la CIDH

Lima: ¿qué distritos cobrarán los arbitrios más caros en 2019?

Arlette Contreras: declaran nula sentencia a favor de Adriano Pozo

Alianza Lima presenta su nueva camiseta para el 2019

Ir a portada