Realizarán caminata virtual para recaudar fondos para prevención del cáncer de mama

Realizarán caminata virtual para recaudar fondos para prevención del cáncer de mama
El cáncer de mama es una enfermedad que afecta a hombres y mujeres. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.10.2020 / 14:10 PM

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), anualmente, en el Perú se presentan 4 mil nuevos casos de cáncer de mama y fallecen alrededor de 4 mujeres diariamente. Esta neoplasia no suele presentar síntomas en su etapa inicial, por lo que el 85 % de los casos se diagnostican en estadio avanzado y solo el 15% en estadio temprano. Por ello es importante realizar exámenes de prevención.

Por tal motivo, desde hace 18 años, Avon viene realizando una cruzada para recaudar fondos y así unir esfuerzos en programas gratuitos de despistaje y prevención contra el cáncer de mama, el cual afecta a hombres y mujeres.


A pesar del desafío que estamos viviendo a raíz del aislamiento y distanciamiento social preventivo debido al covid-19, el cáncer no para y nuestra promesa para ganarle, tampoco. Este año estamos felices de sumar USD 30,000 a lo aportado para seguir en nuestra labor de educar, diagnosticar y generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama”, afirmó Giovanna Chuquipiondo, Gerente General de Avon Perú.

Como parte de la cruzada, se anunció la 17ma Carrera y Caminata AVON Contra el Cáncer de Mama, principal actividad de recaudación que busca generar mayor consciencia sobre la prevención de esta enfermedad. Este año será de manera virtual del 18 al 25 de octubre y contará con una plataforma digital en la cual se desarrollarán distintas actividades deportivas y de vida saludable.


Para participar de esta nueva edición, debes ingresar aquí . La inscripción cuesta S/30 soles para la carrera 5K y 10K, incluye delivery y kit del participante que contempla la camiseta, bebida hidratante y más sorpresas.

Los tickets estarán a la venta en la plataforma digital Ticketless hasta el 14 de octubre para provincias participantes (Piura, Chiclayo, Trujillo, Lima, Callao, Ica y Arequipa) y 16 de octubre para Lima.




Loreto: Pacaya Samiria reinicia actividades con estrictas medidas de bioseguridad

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada