El próximo 29 de octubre se celebra el (padecimiento que causa picazón en la piel y también escamas plateadas). La fecha fue creada para crear conciencia en la población sobre esta enfermedad que afecta a adultos y niños.

Por tal motivo, Asociación de Psoriasis y Artritis Psoriásica Perú – APAPSO PERÚ desarrollará una serie de actividades durante el ‘3er Congreso peruano de pacientes de psoriasis y artritis psoriásica’ que se transmitirá en vivo por las plataformas Zoom previo registro.

El objetivo es brindar información clara y precisa con especialistas en el tema. Recordemos que casi medio millón de peruanos sufren psoriasis, una enfermedad que va más allá de la piel, considerada por la Organización Mundial de la Salud como desfigurante e incapacitante. Además, el 80% de los pacientes deben hacer frente a la estigmatización y discriminación de muchas personas que equivocadamente creen que es una enfermedad contagiosa”, informó Karina Chávez, presidenta de APAPSO Perú.

Para participar debes ingresar o también puedes inscribirte por las redes sociales. Para conocer más visita www.psoriasis.org.pe o escribir un correo a informes@psoriasis.org.pe .

Cronograma de la actividades

Sábado 10 octubre – 3:00 p.m.

Psoriasis, diagnóstico y tratamientos: Dra. Beatriz Meza, Presidente del Círculo Dermatológico del Perú.

Sábado 17 octubre

3:00 p.m. Artritis psoriásica, síntomas y tratamientos: Dr. Víctor Camargo, inmunólogo y reumatólogo.

4:00 p.m. Impacto de la pérdida de peso en el manejo de la psiorasis: Dra. Magaly Sanabria, endocrinóloga.

Sábado 24 de octubre – 3:00 p.m.

Impacto de la pandemia en la realidad de pacientes con psoriasis y perspectivas a futuro: Rosina Hinojosa y Dr. Ernesto Cárdenas, especialistas en temas de Salud

Jueves 29 de octubre – 7:00 p.m.

Compartiendo experiencias entre pacientes: Líderes APAPSO