Los contienen Omega 3, el cual ayuda a mejorar la visión de los adultos mayores y prevenir la Degeneración Macular Relacionada con la Edad, una lesión que deteriora la visión dificultando la realización de tareas cotidianas como leer, escribir o conducir, informó D’Janira Paucar, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

Este problema en los ojos suele aparecer cuando se presenta un crecimiento anormal de vasos sanguíneos que irrigan la mácula, ubicada en la parte central de la retina, lo que daña la visión central y no permite ver los detalles finos claramente.

Aunque, la degeneración macular es más frecuente en personas de la tercera edad, también puede presentarse en jóvenes. Por tal motivo, se recomienda que se consuma mínimamente tres veces a la semana pescados azules como el bonito, jurel y la anchoveta desde pequeños.

Se conoce también que la mácula es uno de los tejidos corporales con mayores concentraciones del ácido DHA (Omega 3), por lo que este nutriente se vuelve indispensable para mantener una vista saludable”, indicó la especialista.

Es importante mencionar que el buen funcionamiento de la mácula del ojo permite realizar actividades como enhebrar una aguja, leer letras pequeñas, ver bien los colores o ver las señales de tránsito.

Cabe destacar que la especialista recomienda consumir los pescados azules en preparaciones saludables como al horno, al vapor o a la plancha. Además, ella recomienda evitar las frituras, especialmente en adultos mayores.

te puede interesar: