La neumonía es una infección respiratoria que afecta a los pulmones y puede producirse por una bacteria, virus u hongo. Este mal es una de las principales causas de fallecimiento en el mundo.

De acuerdo con el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC – Perú) en l país se detectaron más de 23 mil casos y 2 mil muertes entre niños menores de 5 y adultos mayores de 60 años.

Por tal motivo, en el marco del Día Mundial Contra la Neumonía, especialistas de la ONG “Una Vida Por Dakota”, junto a GSK, muestran lo importante que es conocer quiénes están en riesgo de desarrollar esta enfermedad y cómo podemos evitarla:

¿Quiénes pueden padecer neumonía?

Adultos mayores, menores de 5 años y personas con enfermedades mórbidas se encuentran en ese grupo, ya que ellos pueden presentar complicaciones. Según la sala virtual de situación de salud, CDC Perú, son más de 7 mil niños menores de 5 años que han presentado neumonía en el 2020.

¿Cómo prevenir la neumonía?

Las vacunas contra la influenza, neumococo, Haemophilus influenzae, sarampión, SARScov-2 entre otras cumple un papel importante, ya que te protegen de infecciones por virus y bacterias que pueden volverte vulnerable ante la neumonía.

¿Dónde vacunarse?

Puedes acudir a un centro público. En el país hay más de 8 mil centros de salud públicos que están habilitados. También puedes acudir a uno privado si deseas.