La es un tema de interés para las personas, ya que este órgano cumple un papel importante en el cuidado del organismo en general. De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), tres personas mueren cada hora por una enfermedad cardiovascular.

A pesar de las estadísticas alarmantes, la mayoría de las enfermedades cardiovasculares se pueden evitar reduciendo los factores de riesgo, como una nutrición inadecuada, por ejemplo. La elección de buenos hábitos alimentarios es una de las medidas preventivas más importantes”, comenta Alexandra Garayar, responsable de la división de Nutrición y Salud de BASF Peruana.

Por tal motivo y en el marco del Día Mundial del Corazón (29 de septiembre), la especialista de Nutrición y Salud de BASF Peruana indica las vitaminas y suplementos que ayudan a cuidar la salud del corazón.

Vitamina K2

Consumirlo reduce la posibilidad de tener riesgos coronarios además de minimizar la obstrucción de arteria, pues se encarga del transporte del calcio desde las arterias hacia el sistema óseo.

Omega 3

Consumirlo ayuda a reducir el riesgo de contraer enfermedades coronarias. Una gran fuente de este nutriente son los pescados y si se trata de la parte oscura del mismo, mucho mejor.

Vitamina B12

Es ideal para disminuir los niveles de homocisteína, el cual es un factor de riesgo importante para el desarrollo de la aterosclerosis.

Vitamina E y los carotenoides

Tienen efectos antioxidantes y pueden prevenir la oxidación del colesterol LDL, que promueve el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.