La tasa de la en el cuerpo humano es uno de los factores más importantes que influyen en el funcionamiento del y el sistema vascular, así como la capacidad para soportar la actividad física, según lo ha revelado un grupo de científicos de la Universidad de Virginia de los EE.UU.

Los investigadores publicaron un artículo sobre su investigación en la revista EJPC, abogan por que todas las personas estén al tanto del beneficioso impacto de la vitamina D en el corazón.

“Asegúrense de que su nivel de vitamina D es entre normal y alto. Pueden lograrlo por medio de la dieta, suplementos y una cantidad razonable de la exposición solar”, subraya Amr Marawan, uno de los autores de la investigación. Los especialistas también destacan que la vitamina D refuerza los huesos.

En los últimos años se ha descubierto que esta vitamina reduce la probabilidad de morir del o de infarto, ralentiza el desarrollo de la esclerosis e incluso previene daños del cerebro en personas adictas al consumo del alcohol. Los biólogos estadounidenses investigaron la capacidad de la vitamina D de proteger las células del envejecimiento y de sus consecuencias.

Marawan y sus colegas calibraron las cualidades positivas de la vitamina D durante el proceso de la vigilancia de la salud de 1.995 personas. Los datos del estudio permitieron a los médicos entender cómo la vitamina influye en la salud de las personas, concluyendo que existe una relación directa entre el consumo de la vitamina D y la resistencia del cuerpo humano.

Las personas que tomaban aceite de pescado y vitamina D mostraban mejores resultados en cuanto a aptitud física.

Ahora los médicos deben identificar la dosis óptima de vitamina D para mejorar la resistencia, dado que el exceso de la dicha vitamina puede perjudicar al organismo humano.

Fuente: