¿Qué trastorno sufrirán los adictos a los dispositivos móviles?

¿Qué trastorno sufrirán los adictos a los dispositivos móviles?
El uso desmedido de los dispositivos son perjudiciales para su salud.(Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.03.2018 / 14:45 PM

Los ‘millenials’ sufren cada vez más problemas de cuello debido al uso excesivo de las tecnologías, informa Daily Mail . Lo que algunos expertos denominan ‘cuello técnico’ o ‘epidemia de los jorobados’ es una molestia física cada vez más frecuente entre los jóvenes que hace que el cuello pierda su curva natural, lo que desequilibra la parte superior del cuerpo.

Este tipo de dolencias son cada vez más habituales entre menores de veinte años, que sufren este tipo de lesiones tanto como los mayores. “Lo estamos viendo en niños pequeños, porque están consiguiendo sus teléfonos a una edad muy temprana”, asegura el quiropráctico estadounidensE Brian Wallace. “Es una de las cosas más comunes que vemos”, añade.

A medida que la postura de las personas empeora, los músculos de la parte superior de la espalda se estiran y el cuello se adelanta, incrementando ligeramente de esa forma el peso de la cabeza, señala el New York Post. En este sentido, el trastorno causa problemas estructurales de espalda, así como problemas de respiración en casos extremos.

Asimismo, colocar la espalda en una posición incorrecta aumenta los niveles de ansiedad y hace a las personas más susceptibles a la hora de sufrir problemas respiratorios como el asma, agrega Wallace. Una característica común de los ‘millenials’ que sufren este tipo de molestias es negar el hecho de que sus dispositivos móviles sean perjudiciales para su salud, recuerda por su parte el quiropráctico Vito Minervini.

Fuente: RT



Sectores agroexportación y minería son los más dinámicos en creación de empleo

Keiko Fujimori: suspenden audiencia de prisión preventiva

Se entregó funcionaria que habría ayudado a Hinostroza

Día del Anticucho: 4 cosas que debes saber sobre esta delicia

Víctor Prado: "Una extradición como la de Hinostroza tomaría dos años"

Ir a portada