Una costumbre es tomar infusiones o una taza de justo después de las comidas; sin embargo, esto puede resultar perjudicial para la .

Así lo afirma la nutricionista, D’Janira Paucar, del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, esto debido a la presencia de cafeína en el café y de los taninos en los algunos tipos de té que puede reducir el hierro que absorbemos de los .

“El hierro interviene en el mantenimiento en los niveles adecuados de la hemoglobina”, explica la especialista.

Por ello, indica que un menú potente es la fusión de pescado de carne oscura con menestras, más una ensalada y un refresco rico en vitamina C, por ejemplo, una limonada.

Lo recomendable si se desea tomar una taza de café u otras infusiones, sobre todo cuando se va a consumir un platillo rico en hierro, se debe hacer una hora antes de la comida o dos horas después para que el cuerpo aprovecha todas las propiedades.

Asimismo, el Programa Nacional “A Comer Pescado” viene realizando una campaña cuya finalidad es intensificar el consumo de productos hidrobiológicos y así disminuir los índices de desnutrición.

Es importante conocer que el hierro ayuda a prevenir y tratar la anemia. Los pescados de carne oscura, principalmente el bonito, son ricos en este mineral. También los encuentras en las lentejas, frijoles, garbanzos, espinacas, acelgas, entre otros.