¿Por qué tomar infusiones o café en las comidas es malo para la salud?

¿Por qué tomar infusiones o café en las comidas es malo para la salud?
El té y el café son las bebidas más consumidas después de las comidas. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.06.2018 / 10:51 AM

Una costumbre es tomar infusiones o una taza de café justo después de las comidas; sin embargo, esto puede resultar perjudicial para la salud.

Así lo afirma la nutricionista, D’Janira Paucar, del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, esto debido a la presencia de cafeína en el café y de los taninos en los algunos tipos de té que puede reducir el hierro que absorbemos de los alimentos.

“El hierro interviene en el mantenimiento en los niveles adecuados de la hemoglobina”, explica la especialista.

Por ello, indica que un menú potente es la fusión de pescado de carne oscura con menestras, más una ensalada y un refresco rico en vitamina C, por ejemplo, una limonada.

Lo recomendable si se desea tomar una taza de café u otras infusiones, sobre todo cuando se va a consumir un platillo rico en hierro, se debe hacer una hora antes de la comida o dos horas después para que el cuerpo aprovecha todas las propiedades.

Asimismo, el Programa Nacional “A Comer Pescado” viene realizando una campaña cuya finalidad es intensificar el consumo de productos hidrobiológicos y así disminuir los índices de desnutrición.

Es importante conocer que el hierro ayuda a prevenir y tratar la anemia. Los pescados de carne oscura, principalmente el bonito, son ricos en este mineral. También los encuentras en las lentejas, frijoles, garbanzos, espinacas, acelgas, entre otros.



Perú: promoverán construcción de 45 mil viviendas sociales este año

Kenji Fujimori: su bloque votará por el referéndum propuesto

Sporting Cristal igualó 1-1 con Binacional por el Torneo Apertura

Hallan cuerpo de una menor con características de Xohana en pozo

Selección Peruana: 10 objetivos de Ricardo Gareca rumbo a Qatar 2022

Ir a portada