Por su alta calidad proteínica para el desarrollo del cerebro, músculos y la prevención de enfermedades del corazón, especialistas en salud recomendaron este viernes a las personas incluir por lo menos un huevo diario en sus dietas.

Lissette Espinoza Alvaro, licenciada en Nutrición de Essalud, resaltó la importancia del consumo del huevo en los niños debido al efecto de sus nutrientes, como la vitamina A, B6, B12, ácido fólico, hierro, fosfato y zinc, en el crecimiento, desarrollo del cerebro y la obtención de masa muscular.

“Lo recomendable es que los niños lleven al colegio huevo pasado o duro y que la cáscara sea retirada momentos antes de su consumo para así evitar olores fuertes, debido a que el huevo también está compuesto de azufre y al ser transportado en envases de plástico puede fermentarse”, sugirió la especialista a las madres de familia.

Las personas adultas, por otro lado, deben consumir hasta dos claras de huevo diariamente, lo que les beneficiará en su salud visual, al ser un buen agente que evita la degeneración macular, los trastornos oculares y la pérdida de la visión.

Estas recomendaciones se dan con motivo de celebrarse este viernes el Día Mundial del Huevo, fecha establecida tras celebrarse la Conferencia de la Comisión Internacional del Huevo en Viena en 1996.

Fuente: Andina