¿Qué suplementos consumir para cuidar tu salud ocular?

¿Qué suplementos consumir para cuidar tu salud ocular?
Los suplementos te ayudarán a poder cuidar tus ojos. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.06.2020 / 16:30 PM

Debido a la cuarentena que vivimos para evitar el avance del coronavirus , los niños no pueden ir al colegio y muchas personas están trabajando en casa, por lo que pasan horas frente a la computadora. Eso puede ocasionar Síndrome de Visión por Computadora (SVC).

Este se caracteriza por producir fatiga ocular, tensión y sequedad en los ojos, afectando al 90% de las personas que pasan al menos tres horas frente a un dispositivo emisor de luz azul.


Y es que los ojos son particularmente vulnerables, debido a que la lente y la retina no tienen la misma renovación biológica que otros órganos, como la piel o el corazón. Por tal motivo es importante el consumo de nutrientes que ayuden a aumentar la protección contra este deterioro.

Estudios relacionados a esta problemática, han demostrado que la luteína es uno de los principales aliados en la protección contra el daño causado por la luz UV en el globo ocular, protegiendo los fotoreceptores en el centro de la retina.


Este tipo de carotenoides o compuestos naturales pueden encontrarse en verduras de hoja verde como la coliflor, las espinacas, el apio y la lechuga. Otras fuentes importantes de la luteína son las legumbres verdes, los tubérculos rojo anaranjado, las hierbas frescas y la yema de huevo”, comentó Alexandra Garayar, Responsable de la división de Nutrición y Salud de BASF Peruana.

Para la prevención de enfermedades crónicas y envejecimiento prematuro relacionado con el estrés oxidativo y la luz UV, se recomienda el consumo de 5 miligramos diarios de luteína, una cantidad que no llega a ingerirse en las dietas comunes.


Por eso, el consumo de suplementos que contienen compuestos naturales es una solución para proveer al organismo todos sus beneficios, por ejemplo, la marca Xangold® de la unidad de Nutrición Humana de BASF es una de las luteínas más disponibles del mercado.



Coronavirus: Minsa reporta 11.133 fallecidos y alcanza 312.911 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada