El estreñimiento es cuando nuestro tránsito intestinal cambia y funciona más lentamente que de costumbre, haciendo que el avance de las heces sea imposible, entorpeciendo la evacuación. A continuación algunas causas:

1.- Consumo bajo de fibras

Tener una alimentación baja en fibra, pueden provocar alteraciones en nuestro tránsito intestinal. Por lo tanto, es habitual que se sufra esta afección. Por ello se recomienda consumir frutas, verduras, legumbres, cereales y frutos secos.

2.- Bajo consumo de líquidos

Uno de las causas principales del estreñimiento es la deshidratación. Debemos beber grandes cantidades de agua durante el día, tomar zumos y alimentos ricos en agua.

3.- Vida sedentaria

Las personas que no realizan ningun tipo de ejercicio fisico, son muy propensas a sufrir de estreñimiento. Realizar una actividad física de 20 a 30 minutos al día, aparte de ofrecer muchos beneficios para la salud, favorece la movilidad intestinal.

4.- El estrés

Dicho factor psicológico puede producir una serie de cambios en nuestro organismo, produciendo desequilibrios digestivos, dando lugar a afecciones como el estreñimiento.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- ¿Cuál es la manera correcta de defecar?

- ¡Combate el estreñimiento con 4 alimentos!

- 4 hábitos que provocan estreñimiento

TAGS RELACIONADOS