El maíz conocido como choclo en Perú, es uno de los alimentos principales del hombre andino. Se consume en diversas partes de Centro y Sur de América, especialmente en Bolivia y Colombia.
La mayoría de las personas lo ingieren en sopas, postres y otros tipos de recetas. Pero lo que algunos no saben es que el pelo de choclo, tiene importantes propiedades que se pueden aprovechar con fines medicinales. A continuación, te compartimos sus principales beneficios:
1. Es descongestionante
La infusión de pelo de choclo limpia las vías respiratorias, disminuye la inflamación de la garganta y controla los síntomas comunes de la gripe y el resfriado.
2. Ayuda a la tensión muscular
Se recomienda su consumo para deportistas, ya que ayuda a calmar la tensión muscular tras realizar una intensa actividad física. Además, el agua de pelo de choclo rehidrata el cuerpo y mantiene en equilibrio los niveles de electrolitos.
3. Protege el tracto urinario
Las propiedades antisépticas y diuréticas del pelo de choclo lo convierten en un aliado contra las infecciones que afectan el tracto urinario. Su bebida calma la irritación y disminuye el crecimiento bacteriano.