¿Qué pasa con tu corazón si no cuidas tu higiene bucal?

¿Qué pasa con tu corazón si no cuidas tu higiene bucal?
Tener una higiene bucal adecuada te ayuda a proteger la salud de tu corazón. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.10.2018 / 12:10 PM

Tener una higiene bucal adecuada es muy importante, ya que, de lo contrario la persona puede volverse propensa a sufrir de mal aliento, caries, gingivitis, periodontitis y en algunos casos enfermedades cardiovasculares.

Esto se debe a que los males antes mencionados, especialmente la periodontitis, causan que las bacterias y otros gérmenes que se encuentran en la boca lleguen a diversas partes del cuerpo mediante el torrente sanguíneo, provocando su inflamación y con el tiempo un infarto.

Asimismo, estos microbios también pueden producir padecimientos como la endocarditis bacteriana, que es una infección del revestimiento interno del corazón. De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, la arteriosclerosis (arterias obstruidas) es otro mal relacionado.

Cepillar los dientes tres veces al día, usar hilo dental, llevar una dienta equilibrada, consumir poca azúcar, acudir al dentista de manera periódica (dos veces al año), no fumar o beber en exceso son algunas de las acciones que te ayudarán a cuidar tu salud bucal y la del corazón”, comenta la Dra. Jubitza Loayza, Periodoncista y Director Médico de la Clínica Eurodent.

Así que no descuides tu limpieza bucal y empieza a seguir los consejos de la especialista, porque de esta también depende la salud de tu corazón y la de otros órganos de tu cuerpo.



Pota y langostinos peruanos figuran entre productos más demandados en Asia

Keiko Fujimori: Su abogada solicitó medidas cautelares ante la CIDH

Lima: ¿qué distritos cobrarán los arbitrios más caros en 2019?

Arlette Contreras: declaran nula sentencia a favor de Adriano Pozo

Alianza Lima presenta su nueva camiseta para el 2019

Ir a portada