¿Qué pasa si te frotas los ojos constantemente?

¿Qué pasa si te frotas los ojos constantemente?
¡Atención! Conoce cuáles son las consecuencias de frotarse los ojos. (Foto: GettyImages)

Síguenos en Facebook



Al frotarse los ojos causa una sensación de alivio, sobre todo cuando sientes que ardor o comezón. Sin embargo, esta acción podría traerte efectos secundarios para la salud .

“Al frotarte los ojos, los lubricas porque estimulas la producción de lágrimas. Esto ayuda a sentir calma temporal y acabar con la sensación de arenilla, explica Charles McMonnies, de la Escuela de Optometría y Ciencias de la Visión de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Sídney, Australia.

A continuación, te contamos las molestias complicaciones que trae frotarte los ojos:

1.-Infecciones

Frotarse los ojos con las manos llega a provocarte infecciones, como la conjuntivitis u orzuelo, ya que abundan alrededor de 150 bacterias diferentes tipos de bacterias y gérmenes debido al contacto constante con numerosos objetos.

2.-Lesiones

Aunque no lo creas frotar hacia fuera puede rayar y dañar la córnea. Asimismo, la picazón es causada por alergias, el roce constante puede liberar histaminas (alérgenos) alrededor de los ojos y empeore la sensación de picazón.

3.- Ojos rojos

Frotarse en los ojos causa estragos fuertes en la apariencia. Los vasos sanguíneos se llegan a romper, lo que resulta los ojos rojos e irritados. Finalmente, puede dar puede darte un aspecto de cansancio en los ojos.

Últimos videos

Misión de la NASA estudia 'terreno' de Marte en el Perú

Flamengo vs Avaí EN VIVO con Paolo Guerrero y Miguel Trauco por el Brasileirao

Chile: temblor de 5 grados sacudió tres regiones del centro del país

IGP: 5 sismos de regular intensidad se registraron en el Perú

Cataclismo de Nibiru: esto dice la NASA sobre teoría del fin del mundo

Ir a portada