En el es usual que las personas utilicen (sayonaras), especialmente si están en casa o en la playa, ya que este calzado les ayuda a mantener los pies frescos. Sin embargo, usarlas diariamente no sería muy recomendable.

Y es que hacer eso regularmente, de acuerdo con Jorge Samamé, director de carreras del Instituto Daniel Alcides Carrión, afecta la . A continuación, te contamos tres problemas que puede provocar el uso continuo de sandalias:

1. Lesiones simples

Esto debido a que estas no pueden amortiguar el impacto contra superficies duras, porque su material es delgado. Por tal motivo, con el tiempo pueden provocar dolores de rodilla, espalda y cadera.

2. Alteraciones al andar

Cuando una persona camina con este calzado suele arrugar los dedos para mantenerlos en su sitio, haciendo que el talón golpee el suelo y tenga molestias en esa zona.

3. Fascitis plantar

Es uno de los problemas más frecuentes y se produce porque utilizar sandalias constantemente causa inflamación del tejido conectivo del pie y eso provoca dolor, cansancio y generación de protuberancias, especialmente en personas con sobrepeso.

Si eres de las personas que utiliza este calzado todos los días es mejor que no abuses de su uso.