¿Qué es la infección por bacteria Pseudomona y quiénes son los más propensos?

¿Qué es la infección por bacteria Pseudomona y quiénes son los más propensos?
Conoce más sobre esta infección. (Foto: pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.08.2020 / 10:36 AM

La bacteria Pseudonoma es un germen muy común que se encuentra en cualquier superficie en pequeñas cantidades. Si llegas a tener contacto con ella puede afectar tu salud, especialmente tus ojos.

Para el Dr. Gerardo Arana, Director Médico de Oftálmica Clínica de la Visión, dependiendo de la cantidad del germen y también de la condición del paciente, este patógeno puede ingresar a nuestros ojos y producir conjuntivitis o queratitis bacteriana por Pseudomona.


¿Cuáles son los síntomas?

  • Enrojecimiento ocular
  • Fuerte dolor en los ojos
  • Secreciones
  • Baja de visión

Es importante que en cuanto se identifiquen estos signos la persona pase una revisión médica.

Los más propensos a infectarse de esta bacteria a través de los ojos son los usuarios de lentes de contacto y las personas con baja inmunidad, como los pacientes con Covid-19. Además, dentro del grupo de riesgo también están los adultos mayores que padezcan a la par de enfermedades crónicas, como la diabetes, y los que tengan heridas en la córnea por frotarse constantemente los ojos. El tocarse la zona ocular de forma recurrente puede deberse al uso continuo de pantallas, de desinfectantes y a la manipulación de lentes de contacto, los cuales podrían generar irritación”, enfatizó el Dr. Arana.


Asimismo, el médico oftalmólogo aconseja que para evitar contraer esta infección o contagiarte con COVID-19 es importante usar lentes o protectores faciales que cubran completamente los ojos.

Cabe destacar que, el especialista sugiere mantener una alimentación balanceada con nutrientes que puedan mejorar la inmunidad del organismo y evitar el uso de lentes de contacto.




Coronavirus en Perú: ensayos clínicos favorecerán al país en obtención de vacuna

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada