¿Qué debe incluir la cena navideña de un paciente con COVID-19?

	La idea es incluir alimentos que ayuden en la recuperación del paciente. (Foto: Andina/EsSalud)

La idea es incluir alimentos que ayuden en la recuperación del paciente. (Foto: Andina/EsSalud)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.12.2020 / 10:50 AM

La alimentación de las personas que tienen coronavirus cumple un papel importante en su recuperación. Ante la próxima llegada de la Navidad, muchas personas se preguntan si tengo un familiar con COVID-19 en casa, ¿qué puede cenar ese día?

Pensando en ello, el *Seguro Social de Salud *(EsSalud)presentó una variedad de opciones de cenas navideñas para pacientes con coronavirus que incluye alimentos sanos que fortalecerán el sistema inmune.


Una de las alternativas es la ensalada waldorf, rica en vitamina A que contiene manzanas rojas cortadas en cubo, apio cortado en medias lunas, pasas, lechuga, nuez troceada, yogur natural, sal y pimienta molida. Como plato de fondo se recomienda un pavo al horno y manzana al horno de postre.

Otra alternativa es la coliflor asada con queso mozarella y una ensalada de frutas a base de manzana, aguaymanto y arándanos. Por su contenido en proteínas, estos alimentos contribuyen a la recuperación del sistema respiratorio de los pacientes COVID-19.


La vocera de la institución, Ruth Mary Toledo, explicó que los platos exhibidos fueron elaborados con productos ricos en antioxidantes, hierro y minerales que también ayudan a la producción de glóbulos rojos y el transporte de oxígeno en la sangre.



Llega a Perú primer lote de 50 mil vacunas de Pfizer

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada