¿Por qué es importante vacunarse?

¿Por qué es importante vacunarse?
Las vacunan cumplen un rol muy importante en la lucha contra la COVID-19. (Foto: pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.02.2021 / 15:20 PM

Las vacunas contra la COVID-19 han tomado un papel muy importante porque representan una esperanza para el mundo en la búsqueda de volver a la ‘normalidad’ y lograr la inmunidad frente al coronavirus.

Y es que la COVID-19 aún no tiene un tratamiento eficaz para su cura; sin embargo, existen vacunas en investigación y otras que ya se están proporcionado a millones de personas en el mundo para enfrentar esta pandemia.


Por ello es ideal vacunarse, ya que cuando una alta proporción de la población lo hace ayuda a prevenir la propagación de la enfermedad y así proteger a quienes no han desarrollado la inmunidad o no pueden ser vacunados por cuestiones de salud. Eso se conoce como inmunidad de rebaño o de grupo y cuando se rompe existe un riesgo para la población en general.

Es importante que estemos bien informados acerca de la vacuna contra la COVID-19 y considerarla como una opción más para empezar a erradicar esta enfermedad, siendo a la vez responsables y coherentes con nuestras acciones con respecto a la salud de todos”, recalca Pedro Abad, Director Médico Corporativo de MAPFRE.


¿Qué son las vacunas?

Es un medicamento biológico preparado de antígenos procedentes de microorganismos patógenos (microbios muertos de cepas virulentas o vivos de cepas atenuadas) para crear anticuerpos que reconozcan y ataquen a la infección y, por lo tanto, produzcan la inmunidad del organismo inoculado.

De acuerdo con Pedro Abad, la inmunización es una intervención altamente costo efectiva que salva muchas vidas cuyo objetivo es el control y potencial eliminación de enfermedades inmunoprevenibles para mejorar la salud de la población.




Funcionarios del Minsa implicados en 'Vacunagate' serán despedidos

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada