Las personas suelen creer que el uso de lentes está reservado para aquellos que tienen miopía, astigmatismo u otra enfermedad de la vista; sin embargo, si trabajas frente a una computadora es ideal que los utilices.
Y es que la exposición continua a la luz artificial (pantalla de computadoras, tablet, celular, entre otras) puede ocasionar insomnio, dolores de cabeza, lagrimeo, falta de sueño, enrojecimiento, etc.
Actualmente, debido a la crisis sanitaria, muchos estudiantes (desde muy temprana edad) y trabajadores de diversos rubros están frente a la pantalla de una aparato electrónico por muchas horas, exponiendo su ojos a efectos nocivos.
Por ello, los especialistas de la empresa peruana Suntime Store recomiendan el uso de lentes de descanso con tecnología Confort Blue, que optimiza la cantidad de luz azul que llega a los ojos y también protege de los rayos UV.
“La pandemia causó un cambio importante en nuestras vidas y nuestras formas de trabajo, los niños aún siguen llevando clases virtuales y son uno de los grupos más afectados con esta situación. Por ello es importante destacar que los lentes con tecnología Confort Blue ayudan en diferentes aspectos, no solo visuales, sino hasta en la calidad de descanso que tenemos”, comenta Lizeth Rodriguez, Gerente de Marketing en Suntine Store.
La representante también destaca que existen dos tipos de luz azul: la natural y la artificial. La primera es la que encontramos en el sol y que suele tener muchos beneficios, y la segunda es la producida por los aparatos electrónicos que pueden desgastar la retina y generar cansancio continuo.