Debido a la y el miedo de los padres de exponer a sus hijos a un posible contagio más de 500 mil niños aproximadamente no han recibido algunas vacunas para estar protegidos de otras enfermedades como Sarampión, Rubeola, Paperas, Hepatitis B y Polio que tienen alta tasa de morbilidad.

Hay enfermedades que ya están bajo control desde hace mucho tiempo; sin embargo, por falta de vacunación en los niños, podrían generarse brotes que sumarían un nuevo problema sanitario difícil de controlar y con consecuencias lamentables. Una alternativa para afrontarlo son las teleconsultas, en las cuales se le puede hacer un seguimiento a la historia clínica del paciente”, señaló Gustavo Rivara, Pediatra Neonatólogo de Clínica Delgado – Auna.

Y es que, a través de una teleconsulta, el pediatra puede ayudar a la familia a tener un mejor control al respecto, sin exponerse al salir a la calle, reduciendo tiempo en transportarse hasta el centro de salud.

Actualmente, en el país se viene realizando la Jornada Nacional de Vacunación en el Perú y que para evitar exponer a un posible contagio por puedes programar tu vacuna por medio de este enlace.

Cabe destacar que la campaña organizada por el Ministerio de Salud incluye a las gestantes y adultos mayores, quienes también han dejado de recibir algunas dosis para no tener que salir de casa y exponer al virus.