¿Por qué es importante que los niños reciban sus vacunas a pesar de la pandemia?

	Las vacunas ayudan a cuidar la salud de los pequeños. (Foto: Andina)

Las vacunas ayudan a cuidar la salud de los pequeños. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.10.2020 / 10:00 AM

Debido a la pandemia por el coronavirus y el miedo de los padres de exponer a sus hijos a un posible contagio más de 500 mil niños aproximadamente no han recibido algunas vacunas para estar protegidos de otras enfermedades como Sarampión, Rubeola, Paperas, Hepatitis B y Polio que tienen alta tasa de morbilidad.

Hay enfermedades que ya están bajo control desde hace mucho tiempo; sin embargo, por falta de vacunación en los niños, podrían generarse brotes que sumarían un nuevo problema sanitario difícil de controlar y con consecuencias lamentables. Una alternativa para afrontarlo son las teleconsultas, en las cuales se le puede hacer un seguimiento a la historia clínica del paciente”, señaló Gustavo Rivara, Pediatra Neonatólogo de Clínica Delgado – Auna.


Y es que, a través de una teleconsulta, el pediatra puede ayudar a la familia a tener un mejor control al respecto, sin exponerse al salir a la calle, reduciendo tiempo en transportarse hasta el centro de salud.

Actualmente, en el país se viene realizando la Jornada Nacional de Vacunación en el Perú y que para evitar exponer a un posible contagio por COVID-19 puedes programar tu vacuna por medio de este enlace.


Cabe destacar que la campaña organizada por el Ministerio de Salud incluye a las gestantes y adultos mayores, quienes también han dejado de recibir algunas dosis para no tener que salir de casa y exponer al virus.



Funcionarios del Minsa implicados en 'Vacunagate' serán despedidos

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada