Debido a que vive el mundo, las casas se han vuelto oficinas, colegios y también centros de entretenimiento; sin embargo, debido a que estos hogares no están ambientados para esas funciones puede ocurrir que en ocasiones no se cuenta con la iluminación adecuada y eso puede afectar la visión.

En ese sentido, los especialistas de Signify (Euronext: LIGHT) recuerdan la importancia de contar con un alumbrado confortable para los ojos en casa, que no tenga el parpadeo que incomoda la visión, por lo que se ha evaluado criterios claves para lograr la comodidad visual como evitar deslumbramiento, efectos de atenuación y permitir regulación y reproducción del color.

Asegurar el bienestar visual de los niños y adultos es una tarea del día a día y es importante empezar desde casa, contando con una iluminación que no genere, por ejemplo, deslumbramiento, un fenómeno molesto que dificulta la capacidad de distinguir objetos y nos da la sensación de ceguera”, indica Pierre Solís, Manager del Canal Consumo de Signify Perú.

De acuerdo con una investigación realizada en el 2017 por Signify con ResearchNow a 8 mil adultos (aproximadamente) de once países encontraron que el 50% considera que el cuidado de a salud visual cumple un papel importante.

Asimismo, el estudio encontró que, si bien el 74% de los encuestados cree que la luz de calidad influye en la comodidad visual, sólo el 42% utiliza actualmente una iluminación que es más agradable a los ojos.