Durante la temporada de verano, es muy común que en los se presenten enfermedades o infecciones cutáneas pues las defensas de la piel se reducen y los convierten en vulnerables a un posible daño físico.

Y es que, con el tiempo, la se deteriora y empieza a sufrir ciertos cambios como la disminución de la elasticidad y problemas en el regular funcionamiento de las glándulas sudoríparas y sebáceas.

Es por este motivo, que durante la temporada de verano, es vital que el adulto mayor utilice ropa ligera y holgada, tal como lo recomienda Gloria Caycho, licenciada especialista en geriatría de TENA.

¿Por qué debe hacerlo? Es importante que se evite la sudoración excesiva, lo que podría ocasionar daños a la piel.

Por eso se sugiere que la ropa sea clara, de algodón o lino, de tal forma que les quede holgada para que les brinde comodidad y frescura. Esta no debe de ajustar en los pliegues.

Los adultos suelen tener la piel muy sensible y muchas veces se desarrollan lesiones como dermatitis, debido al contacto con la orina y sudor. Para evitar las irritaciones se pueden aplicar cremas que contengan óxido de zinc y a su vez Vitamina E, tal como la crema de barrera Zinc Cream. Y si deben utilizar pañales por goteos de orina, que estos tengan la capacidad de absorber rápidamente los líquidos, para así brindarles seguridad y comodidad en el manejo de esta condición.

Si en casa vives acompañado de un adulto mayor no olvides incluir frutas y verduras en su dieta, especialmente si estos cuentan con vitamina C, ya que es un poderoso antioxidante que interviene en la formación de colágeno, el cual permite que la piel conserve su firmeza y correcta elasticidad. Asimismo, la hidratación es importante para mantener una piel sana y brillante, por lo que es recomendable beber dos litros de agua como mínimo.