¿Por qué los hombres se quejan más y hasta exageran cuando se enferman?

¿Por qué los hombres se quejan más y hasta exageran cuando se enferman?
Estudio encontró la respuesta a esa situación. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.07.2018 / 11:10 AM

La gripe es una infección que cada vez que nos afecta causa grandes malestares como dolor de cabeza, escalofríos, tos y fiebre por lo que es usual que las personas que se quejen de ello, especialmente los varones haciendo creer que exageran, ¿a qué se debe?

De acuerdo con un estudio esto ocurre porque de verdad los daña hasta el punto de que muchas veces no pueden levantarse de la cama. Esta situación sería considerada como ‘man flu’ o gripe del hombre.

La teoría sostiene que los chicos no son capaces de soportar la situación a comparación de una mujer que a pesar de estar mal va al trabajo y realiza todas sus responsabilidades.

Una reciente investigación publicada en la revista Brain, Behavior and Immunity, asegura que los hombres tienen un sistema inmunológico más débil, lo que no solo los vuelve vulnerables a enfermarse, sino a que estos males los afecten con mayor fuerza.

Este estudio se realizó con ratones machos adultos y mostraron más síntomas de enfermedad que las hembras cuando fueron expuestos a bacterias que causan una afección con síntomas similares a la gripe.

Sin embargo, los resultados en animales de laboratorio no aplican necesariamente a las personas, por lo que la investigación no es concluyente con efectividad.

Por otro lado, los especialistas de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, afirman que la testosterona (hormona masculina) suprime al sistema inmune y esto hace que bajen las defensas de los hombres; mientras que el estradiol (hormona femenina) lo fortalece y por esta razón es que las mujeres no sufrimos tanto cuando estamos con la gripe.



Perú recibirá 4,4 millones de turistas extranjeros en 2018

Bebé peruano fue inscrito con nombre de Luka Modric

Poder Judicial es declarado en emergencia por 90 días

'Niño Cóndor' y 'Fantasma del 69' fueron víctimas de robo

“El partido con Perú fue uno de los más difíciles del Mundial”

Ir a portada