¿Por qué los hombres pueden presentar problemas de infertilidad?

¿Por qué los hombres pueden presentar problemas de infertilidad?
Las mujeres no son las únicas que presentan este tipo de problemas. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.06.2019 / 08:10 AM

La infertilidad es la dificultad para tener hijos o llevar un embarazo a término. Este problema se presenta en ambos sexos, aunque son las mujeres las más afectadas en un 60% de los casos.

En el caso de los varones, cada vez son más los que tienen este problema. De acuerdo con el Dr. Luis Ernesto Escudero, presidente de la Sociedad Peruana de Fertilidad, esto sucede debido al estilo de vida que llevan como sedentarismo, obesidad, sobrepeso, tabaquismo, entre otros factores.


Durante este tiempo, es normal que las personas tengan sentimientos de frustración, celos, enojo y estrés. Sin embargo, una vez que comiencen a explorar las alternativas médicas disponibles, verán que, aproximadamente en el 65% de los casos, los tratamientos para la fertilidad ofrecen esperanza para lograr un embarazo exitoso”, afirmó el especialista.

Según la Sociedad Peruana de Fertilidad, cada situación es diferente y se cree que aproximadamente el 15% de parejas presenta esta situación. Felizmente gracias a la ciencia eso puede cambiar porque hay tratamientos que van desde medicamentos recombinantes de tres hormonas naturales, implantación de embriones y técnicas de reproducción asistida, como fecundación in vitro, entre otros.


Por ello, el doctor Escudero aconseja que aquellos hombres y también mujeres que desean ser padres acudan con un especialista en fertilidad para conocer su situación y puedan tomar las medidas a tiempo.



Chankillo es declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada