¿Qué hacer si nos cae lejía en los ojos al desinfectar?

	La lejía es un producto muy utilizado para combatir al coronavirus. (Foto: Pixabay)

La lejía es un producto muy utilizado para combatir al coronavirus. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.06.2020 / 17:10 PM

La lejía se ha vuelto un artículo muy importante para los peruanos para evitar la propagación del coronavirus , ya que este producto ayuda para desinfectar todo objeto que ingresa a casa. Y es que este diluido en agua se utiliza para eliminar el virus, ¿pero qué ocurre si esta sustancia salpica a tus ojos?

Estos tipos de incidentes corresponden entre un 8 a 18% de todos los traumas que se suelen presentar en relación a la visión. El nivel de los síntomas que sienta el paciente va a depender del tipo de químico, la concentración, la superficie de contacto, la duración y el grado de penetración”, precisó el Dr. Juan Carlos Corbera, especialista de Oftálmica Clínica de la Visión.


De acuerdo al Dr. Corbera cuando esto ocurre se debe colocar al paciente debajo de un chorro de agua fría durante 20 minutos. Se recomienda abrir los párpados para que irrigue profusamente el ojo. Luego de ello, se sugiere acudir a un centro médico para que un oftalmólogo complete el lavado, evalúe el grado de la quemadura y brinde la prescripción médica respectiva.

Finalmente, el especialista de Oftálmica Clínica de la Visión recomienda que las diluciones de agua y lejía sean bajo las cantidades preestablecidas y utilizar lentes de protección para estar protegido en caso de accidentes.




Comando Vacuna: "A fines de septiembre y principios de octubre el mundo estará vacunándose contra el COVID-19"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada