Desde hace casi tres meses, los peruanos de todas las edades nos encontramos en aislamiento obligatorio para evitar que más personas se contagien por . Esta medida puede ocasionar que adultos, niños y adolescentes presenten cuadros de .

En estos tiempos de aislamiento social por la pandemia del COVID-19 es natural que los adolescentes estén, desde ya, presentando problemas psicológicos como ansiedad, estrés,insomnio y depresión”, así lo afirmó la psicóloga Nadhya Lozada, colaboradora de la Asociación Civil Mujer Asertiva, dedicada a prevenir la violencia de la mujer y familiar.

Por tal motivo, los padres deben prestar mucha atención a la conducta y salud emocional que tengan sus hijos, ¿pero qué deben hacer ellos en esos casos?

Es importante para estos tiempos de confinamiento social que los adolescentes tengan técnicas de desahogo emocional para poder lidiar mejor con esta situación, ya que las consecuencias pueden ser sumamente negativas”, apuntó la psicóloga Lozada.

Realizar ejercicios físicos, ejercicios físicos, intelectuales (lectura y escritura), espirituales (meditación), entre otros pueden ayudar a favorecer la canalización de las emociones.

Asimismo, la especialista agrega que si estas medidas no funcionan se debe acudir con un psiquiatra o psicólogo, quienes en su mayoría están realizando citas en línea para evitar salir de casa.