La es una enfermedad que produce por una alteración en la producción de la insulina o porque tu cuerpo tiene una resistencia a ella. Esa hormona ayuda a que el cuerpo pueda transformar el azúcar (glucosa) de los alimentos y esta se convierta en energía.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el Perú, el 2% del total de muertes a cualquier edad es ocasionada por este padecimiento. Esto se debe en parte al aumento de casos de obesidad infantil, lo cual se da porque muchas las familias no crean en su hogar hábitos alimenticios adecuados.

Por tal motivo, el doctor Sandro Corigliano, médico endocrinólogo de la Clínica Anglo Americana y Presidente Electo de la Sociedad Peruana de Endocrinología, brinda algunas recomendaciones para que las familias peruanas empiecen a llevar un mejor y puedan prevenir la presencia de este mal.

	Salir a correr con tus hijos puede hacer una gran diferencia. (Foto: Pixabay)
Salir a correr con tus hijos puede hacer una gran diferencia. (Foto: Pixabay)

Alimentación saludable

  • Reducir la ingesta de azúcares, carbohidratos y alimentos procesados en general, eso ayudará a que todos los miembros puedan evitar esta enfermedad.

  • En la lonchera escolar no enviar golosinas y refrescos artificiales, ya que eso solamente produce que el pequeño se vuelva propenso a tener sobrepeso.

  • Las frutas y vegetales que brindan energía deben estar presente en la dieta diaria.

Actividad física

  • Si la escuela de tu hijo queda cerca puedes hacer que vuelva a casa caminando.

  • Utilicen los fines de semana para salir a correr en familia o creen un horario para hacer ejercicios en casa.

  • Actualmente los jóvenes son muy fanáticos de los videojuegos, pídele que juegue uno que tenga algún tipo de actividad física.