Los baños públicos son un espacio al que acuden muchas personas, convirtiendo a este lugar en un foco infeccioso de bacterias y virus que pueden afectar tu , especialmente si estos no cuentan con la limpieza adecuada.

De acuerdo con la OMS (Organización Mundial de la Salud) esa falta de higiene es una de los principales causantes de contraer males como:

Inflamación del intestino que se produce por un virus o bacteria y la mejor forma de prevenirla es lavándote regularmente las manos. Sus síntomas son: diarrea, vómitos, dolor de cabeza y escalofríos.

Gripe

Aunque no lo creas esta infección puede contraerse en un baño y la mejor forma de evitarla es cuidando la higiene de tus manos antes y después de usar los servicios.

Disentería

Padecimiento que afecta principalmente al colon que puede ocasionarte diarrea y en algunos casos presencia de sangre en las heces.

Esta bacteria puede dañar tu aparato digestivo y causarte dolores de estomago muy fuertes. Cuando no se trata a tiempo puede provocar otras complicaciones.

Felizmente existen formas de evitar esto y es lavándote siempre las manos, así como limpiar con toallitas húmedas la superficie del caño. También, es ideal que los encargados del aseo utilicen productos como el ozono acuoso, el cual pertenece al Grupo EULEN y que es un desinfectante natural.