¿Qué enfermedades puedes contraer en un baño público?

¿Qué enfermedades puedes contraer en un baño público?
Los baños públicos son un espacio al que todo el mundo tiene acceso. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.08.2018 / 17:40 PM

Los baños públicos son un espacio al que acuden muchas personas, convirtiendo a este lugar en un foco infeccioso de bacterias y virus que pueden afectar tu salud, especialmente si estos no cuentan con la limpieza adecuada.

De acuerdo con la OMS (Organización Mundial de la Salud) esa falta de higiene es una de los principales causantes de contraer males como:

Gastroenteritis

Inflamación del intestino que se produce por un virus o bacteria y la mejor forma de prevenirla es lavándote regularmente las manos. Sus síntomas son: diarrea, vómitos, dolor de cabeza y escalofríos.

Gripe

Aunque no lo creas esta infección puede contraerse en un baño y la mejor forma de evitarla es cuidando la higiene de tus manos antes y después de usar los servicios.

Disentería

Padecimiento que afecta principalmente al colon que puede ocasionarte diarrea y en algunos casos presencia de sangre en las heces.

Shingella

Esta bacteria puede dañar tu aparato digestivo y causarte dolores de estomago muy fuertes. Cuando no se trata a tiempo puede provocar otras complicaciones.

Felizmente existen formas de evitar esto y es lavándote siempre las manos, así como limpiar con toallitas húmedas la superficie del caño. También, es ideal que los encargados del aseo utilicen productos como el ozono acuoso, el cual pertenece al Grupo EULEN y que es un desinfectante natural.



Universitarios peruanos convierten botellas de plástico en prótesis

Martín Vizcarra: "Los cuatro proyectos de reforma tienen que aprobarse"

Raúl Ruidíaz se confesó tras doblete en la MLS con el Seattle Sounders

Lourdes Flores Nano: "El remezón ha ayudado a que haya más diálogo"

MEF autoriza desembolso de S/31.5 millones para ejecutar proyectos

Ir a portada