¿Qué enfermedades a la piel puedes contraer después de un desastre?

¿Qué enfermedades a la piel puedes contraer después de un desastre?
Las consecuencias por los desastres naturales, pueden traerte ciertas enfermedades a la piel. (Foto: GettyImages)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.04.2017 / 15:07 PM

La dermatitis aguda, los intertrigos o escaldaduras, la piodermitis, así como también reacciones alérgicas e infecciones virales por mosquitos y zancudos, son algunas de las principales afecciones que pueden sufrir los damnificados por los desastres naturales, que están expuestos al sol y a la intemperie.

Así lo informó el dermatólogo Sandro Tucto, quien dijo que la excesiva exposición al sol produce insolación, cuyos efectos son más graves en niños y adultos mayores, ya que les causa dermatitis aguda.

Además, por el verano extenso, estas lesiones pueden ocasionar dermatitis crónica y debilitamiento de la piel y desembocar en trastornos benignos pero también malignos.

Tucto mencionó entre las consecuencias benignas la queratosis actínica y entre las malignas diversos tipos de cáncer desde carcinomas vasocelulares hasta melanomas. A la exposición solar se suman fenómenos ambientales como la temperatura y la humedad.

Asimismo, las aguas contaminadas producen infecciones, como las piodermatitis bacteriana por estafilocos y estreptococos que producen forúnculos, foliculitis, celulitis y abcesos bacterianos como consecuencia de la contaminación ambiental y la deficiencia en la higiene.

Otro factor son los insectos como mosquitos y zancudos que crecen en grandes cantidades en la humedad. Sus picaduras producen reacciones alérgicas y prurriginosas; que primero son irritantes y luego alérgicas formando ronchas.

Una de las acciones recomendadas son el uso de repelentes y mosquiteros. También acciones de limpieza como mantener la piel seca y limpia y mantener mucha higiene de las manos.

Fuente: Andina



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada