¿A qué edad los niños deben realizarse exámenes oculares?

¿A qué edad los niños deben realizarse exámenes oculares?
A partir de los dos o tres años de edad es posible detectar la miopía, el astigmatismo y el “ojo flojo”(Foto: GettyImages)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.02.2017 / 13:13 PM

A partir de los dos o tres años de edad es posible detectar la miopía , el astigmatismo, “ojo flojo” y otros problemas visuales en los menores, lo que es muy importante porque estos problemas de salud afectan el rendimiento escolar.

A criterio del médico oftamólogo Nahum Cirineo la visión se desarrolla hasta los ocho años, siendo la edad límite para corregir un defecto visual con éxito. Por este motivo, se recomienda realizar todo tipo de descarte a partir de los dos a tres años.

“Cuando los defectos visuales se detectan en niños pequeños, las probabilidades de éxito en la corrección de estos es grande; a medida que los niños van creciendo se reduce”, subrayó Cirineo Moscoso, especialista de la clínica Ñahui.

De acuerdo a la edad en la que se detecta el defecto visual, será el rango de frecuencia para realizar una nueva medición y control. Por ejemplo, si el niño tiene seis años de edad, la consulta debe realizarse cada seis meses.

El especialista precisó que es necesario que el escolar con un defecto visual use lentes y actualice la medida con regularidad. “Lo que hacen los lentes, es estimular el ojo; por eso, en los niños, el control para el cambio de la medida es necesario”, dijo.

Asimismo, manifestó que la predisposición genética es un factor clave en la salud visual, ya que si los padres usan lentes, es probable que el menor deba usarlos, desde temprana edad.

Igualmente, el especialista exhortó a los padres de familia a tener cuidado con el uso de tablets y teléfonos celulares en niños. Precisó que los menores se acostumbran a mirar a cierta distancia, usualmente corta, por lo que comienzan a desarrollar miopía.

Fuente: Andina



Máncora, un balneario de ensueño para disfrutar del sol

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Huánuco: 4 lugares que puedes visitar en un día

Así iniciaron las celebraciones por el aniversario de Arequipa

Aniversario de Huánuco: conoce las actividades que se realizarán para festejarlo

Ir a portada