¿Por qué dormir muchas horas los fines de semana es malo para tu salud?

¿Por qué dormir muchas horas los fines de semana es malo para tu salud?
En esta nota te contamos el motivo. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.07.2018 / 17:00 PM

A muchas personas nos ocurre que cuando pensamos en el fin de semana, lo primero que se nos viene a la mente es que ese día no tendremos que despertarnos temprano y dormiremos más de lo usual. Sin embargo, de acuerdo con un estudio publicado por la revista Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism hacer eso es una mala idea.

Esto debido a que, según la investigación hacer eso puede alterar el ‘horario de sueño’ que cada persona tiene volviéndose propensa a sufrir diabetes o alguna enfermedad cardiovascular.

La conclusión se obtuvo luego de monitorear el sueño de 447 hombres y mujeres con edades entre los 30 y los 54 años, quienes en su mayoría solían despertarse más tarde los fines de semana.

También, la investigación halló que dormir más tarde de lo usual los sábados y domingos produce que una persona incremente sus niveles de triglicéridos y un mayor índice de masa corporal.

Los autores aclaran que no están seguros si estos efectos negativos se mantendrían en un plazo más largo ya que solamente realizaron el estudio por siete días.

Creemos que como las personas deben sincronizar su reloj interno con los horarios de trabajo y sueño, cambiar eso durante los fines de semana puede daña su salud”, comenta Patricia M. Wong, autora principal del artículo.



Registran rara especie de roedor en Santuario Histórico de Machu Picchu

Detienen a 35 personas en operativo contra Los Intocables de Ica

Sismo de 4.1 grados sacudió Cañete esta madrugada

César Hinostroza ganó aumento gracias a fallo de juez implicado en audios

Ministerio Público libera a taxista que confesó violación a una pasajera

Ir a portada