La es un trastorno ocular que afecta lentamente a la visión central y aguda. Esta situación puede causar problemas al leer o intentar ver detalles finos.

De acuerdo con el , el padecimiento afecta a 500 mil peruanos aproximadamente y es considerado una de las principales causas de ceguera en el país.

Entre los factores de riesgo para padecer de Degeneración Macular Relacionada a la Edad está el no ingerir antioxidantes, el consumo de grasas, la hipertensión, la obesidad, la genética y la raza. Sin embargo, el primer paso para desarrollar esta enfermedad está en el daño del epitelio pigmentario, una capa que nutre a la retina y desecha las células muertas gracias a nutrientes como los antioxidantes”, precisó el Dr. Gerardo Arana, especialista de Oftálmica Clínica de la Visión.

Así que consumir porciones de ensaladas en el almuerzo y cena, aceites vegetales en alimentos, frutos secos como snacks, pescado (el cual cuenta con una gran fuente de Omega 3), verduras como la zanahoria y espinaca y frutas como la papaya, uva, arándanos y naranja.

También, el especialista detalla que debemos evitar la comida chatarra,porque el sobrepeso produce que los vasos sanguíneos se obstruyan por el colesterol o grasas y ocasionan otras enfermedades. Para tomar conciencia al respecto hasta el 14 de junio en la clínica realizarán la campaña “Ojo con la Mácula”.